Home / Familia / Decoración / Flores de cempasúchil en Acatzingo Puebla

Flores de cempasúchil en Acatzingo Puebla

El municipio de Acatzingo se localiza en la parte central del estado de Puebla y se caracteriza por ser un gran proveedor de flor de cempasúchil, así que es una gran opción para que puedas adquirir estas flores tan utilizadas en esta temporada de muertos.

1

Los productores de Acatzingo abastecen a un gran número de mercados regionales, pero si tienes la oportunidad te recomendamos ir directo con ellos. Si vives en la capital poblana, el traslado es de apróximadamente 50 minutos (conoce más a detalle la distancia aquí). En este lugar, hay varios campos de flores de cempasúchil, principalmente en las poblaciones de San Sebastián Villa Nueva y Santiago Acozac, pertenecientes a los municipios de Acatzingo y Los Reyes de Juárez respectivamente.

En cuanto a los costos, los productores elaboran rollos que van desde los 8 hasta los 30 pesos, e incluso podrás encontrar más baratos ya que las ventas de las flores han disminuido, por lo cual los productores ofrecen rollos más pequeños a un bajo costo… pero no dejan de ser flores frescas.

3

Sin duda alguna, las flores de cempasúchil deben formar parte de todas las ofrendas mexicanas y qué mejor que las adquieras frescas y baratas, y al mismo tiempo ayudas a la economía poblana.

 

Total Views: 509 ,

About Georgia Moba

Check Also

Un toque mexicano a tus muebles con sarapes

Esta prenda tradicional mexicana se fabrica con fibra de algodón o lana de borrego, hilos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.