Home / Familia / Mamás / Como lograr convivencia con mi familia

Como lograr convivencia con mi familia

Una familia promedio se conforma por dos o tres hijos, los padres y en ocasiones el abuelo o abuela. Por lo que en un hogar pueden vivir hasta seis personas bajo un mismo techo, seis mentes un tanto diferentes por la edad, seis modos de pensar y de actuar, por lo que a menudo las familias mexicanas suelen enfrentarse a conflictos muy a menudo sobre cualquier cosa.

En los últimos tiempos, el mundo entero se ha conectado a través de dispositivos móviles e Internet. Desgraciadamente y aunque parezca contradictorio, muchos expertos opinan que aunque la comunicación con el mundo aumenta, en el núcleo familiar se disminuye Sin embargo Daniel Zalazar (psicólogo experto en masas) destaca que la culpa no es del todo de la tecnología, si no por falta de estimulantes y comunicación entre los integrantes de una familia.

A continuación te presentamos algunas actividades para crear convivencia armónica en tu familia.

  • Juegos de Mesa

juegos

Sentarse unas horas a la semana a jugar en familia juegos de mesa es la primer y mejor opción ya que además de crear lazos de confianza y diversión entre todos, estos juegos poseen muchos más beneficios para los niños como fomentar la memoria, tolerar la frustración, aprender a compartir y desarrollar un pensamiento analítico que le ayudara en sus clases.

  • Reuniones

reunion

Una manera excelente de extender la comunicación y contagiar todo lo positivo. Este tipo de reuniones son excelentes para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo. Los adultos pueden estar con sus iguales al mismo tiempo que los niños con sus primos. Pueden preparar entre todos la comida y discutir mientras los más chicos juegan en el patio o mejoran su pericia en las consolas de video juegos.

  • Intereses en Común

Encontrar un pasatiempo que sea del agrado de todos es muy importante y puede ser lo que sea, ya sea practicar algún deporte, tocar algún instrumento musical o hasta hacer manualidades y reparaciones en la casa. Muchas familias encuentran su diversión en la decoración del hogar en fechas importantes como navidad.

Puebla Tips cuenta con una sección entera de los mejores lugares donde puedes salir y distraerte un rato con tu familia, pueden crear recuerdos maravillosos que se convertirán en las típicas historias que se recuerdan en una plática normal con amistades y conocidos. Haz Click Aqui para consultar los maravillosos lugares que Puebla te ofrece a ti y a tu familia.

Si tienes alguna otra idea para convivir en familia no dudes en comentar en este artículo o a través de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram. 

Total Views: 2319 ,

About Antonio Estrada

Check Also

Deliciosos, baratos y saludables cupcakes para el lunch

La realidad es que a los niños siempre les va a gustar algo dulce para …

One comment

  1. Me parece un excelente articulo. Muy bien elaborado y motivante para mejorar la unión familiar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.