Home / Visitantes / Lugares por descubrir / Corredor de Ofrendas Un poco de la historia de Puebla

Corredor de Ofrendas Un poco de la historia de Puebla

Corredor de ofrendas puebla

En nuestro anterior artículo te mostramos una parte del “Corredor de Ofrendas” que se exhibe actualmente en el centro histórico de la Ciudad de Puebla con motivo de la celebración del Día de Muertos y en conmemoración de la historia de México.


En esta ocasión visitamos los siguientes puntos:
Puente de Bubas (2 Oriente, esquina con Blvd. 5 Mayo) en este punto del corredor, la ofrenda hace alusión a La Casa del Deán, este edificio histórico es un magnífico ejemplo de lo que fueron algunas de las mansiones en el primer siglo de vida de la Ciudad de Puebla, además se considera la primera construcción civil de la ciudad de Puebla.

14773308809724

• Museo Casa del Mendrugo (4 SUR 304) aquí puedes encontrar un concepto diferente e innovador de las ofrendas, la cual está montada en honor a Esteban de Antuñano, fue un economista, industrial y empresario poblano que fundó la primera fábrica de hilados y tejidos de algodón mecanizada que funcionó en México, esta es conocida como La Constancia y se encuentra ubicada en la Ciudad de Puebla (actualmente es un Museo).

14773308337761

• Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (5 ORIENTE 5), en donde se expone una ofrenda en honor al Teatro Principal de la Ciudad de Puebla, fue inaugurado en 1761 y es el espacio teatral más antiguo de América el cual sigue funcionando hasta la fecha.

14773308520122

• Tribunal Superior de Justicia (5 ORIENTE 9), la ofrenda expuesta en este punto del corredor fue hecha en honor a Los Fuertes que son unas antiguas edificaciones militares en donde se llevo a cabo la Batalla del 5 de Mayo de 1862. Por su importancia estratégica, durante la intervención francesa los fuertes sirvieron como cuartel de operaciones del Ejército de Oriente y punto central de las batallas que se libraron en Puebla. 

14773308003470

Este es un evento maravilloso con el cual podrás recordar fechas importantes de la historia de nuestro país. En estas fechas de tradición no te quedes fuera y pasa un buen día en  compañía de tus seres queridos.

14773308661903

¡No te lo pierdas y acude con tu familia a cada punto del corredor!

Total Views: 1515 ,

About Antonio Estrada

Check Also

Zoológico del Altiplano

  Si a tu familia y a ti les gustan las aventuras, conocer lugares nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.