En este lugar podremos encontrar los vestigios de la Batalla del 5 de mayo de 1862 en donde el Gral. Ignacio Zaragoza liderando al ejército de Zacapoaxtlas logró derribar al ejército Francés. En este lugar se encuentran los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Anteriormente se podían apreciar los disparos en sus exteriores, por lo que tu experiencia en este lugar podía ser completamente histórica, pero en el año de 2012 el Gobierno del Estado realizó una remodelación dejando a los fuertes como nuevos.
Se crearon nuevos museos en los que podrás pasar un buen fin de semana en compañía de la familia. Desde este punto, puedes apreciar una increíble vista de la Ciudad de Puebla, por lo que te recomendamos que si piensas asistir, no olvides tu cámara pues no podrás resistir la tentación de llevarte una hermosa panorámica de la ciudad.
Hoy en día puedes hacer muchas actividades en este lugar, dar una buena caminata para ejercitarte, tomarte un rico café, disfrutar de un paseo en el teleférico, ver proyecciones en el Lago de la Concordia, asistir al museo de la Evolución y el Estatal de Antropología e Historia, y en ocasiones, asistir a los conciertos en la Plaza de la Victoria.
No esperes más y date una vuelta por este maravilloso lugar.