Home / Inicio / Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

 

 

 

 

no-a-la-violencia-2-baja-calidad

«La violencia contra las mujeres y las niñas está muy extendida, por lo que todos podemos tomar medidas para acabar con ella. Juntemos nuestras fuerzas para poner fin a este crimen.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

El 17 de diciembre de 1999 se aprobó por parte de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) el 25 de Noviembre como Día Internacional de los esfuerzos por erradicar el mal comportamiento de la sociedad hacia el Género Femenino. La intención de la ONU es invitar a todos los países a que se unan a un cambio de cultura mediante la concientizacion de sus pobladores.

Pareciera increíble pensar en estos días que la violencia en género siga existiendo, sin embargo el 70% de las mujeres en el mundo han sufrido algún tipo de agresión.

Según datos del INEGI la prevalencia de violaciones a los derechos de mujeres de 15 años y más han sufrido algún tipo de los siguientes tipos de agresión.

tablaEn esta tabla se puede observar que la mayor parte de las agresiones son propinadas por parte de las parejas de las víctimas.

También da a conocer que el 62.8% de las mujeres que residen en Puebla han sufrido algún tipo de agresión, mientras que el Estado de México tiene el mayor porcentaje con un 73.4% y Chiapas el estado con el porcentaje más bajo con el 43.5.

Las cifras son duras, la mayoría de los Estados en México sobrepasan el 50% de violencia contra mujeres. Para erradicar este mal en la sociedad hace falta la cooperación de todos, desde los hogares familiares educando a sus hijos con valores y equidad, hasta las mujeres mismas que sufren este tipo de agresión a su persona. Denunciar a las autoridades competentes se vuelve vital en este cambio de cultura en México.

 

 

Total Views: 677 ,

About Antonio Estrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.