Home / Jóvenes / Emergencias / Cómo comer barato y fácil siendo foráneo

Cómo comer barato y fácil siendo foráneo

Ser foráneo siendo estudiante es un verdadero reto si no se tiene un control en la economía. Es un contexto que está lleno de tentaciones a las cuales es difícil negarse como fiestas, reuniones con los amigos y comida rápida. Afortunadamente hay algunos trucos que te ayudarán a que puedas comer bien ¡incluso podrás ahorrar dinero!

 

1. Descarga aplicaciones que te mantengan organizado

Si tienes un presupuesto semanal o quincenal, es muy importante que dividas ese dinero antes de gastar un peso. Debes de tener el control de lo que gastas que incluya desde tus necesidades básicas hasta tus gastos en salidas y diversión. En este caso, te recomiendo una aplicación llamada Presupuesto rápido-Gastos desarrollada por FerApps, la cual puedes encontrár en iOS y en la Play Store. Es una app completísima que te permite contabilizar tus ingresos y tus gastos diarios, la interfaz es demasiado amigable y se adapta a tus necesidades.

También otro gran problema en el tema de control de gastos, es el momento en el que se va al supermercado por la despensa de la semana o la quincena, porque si no se tiene claro lo que necesitas comprar, seguramente ocuparás más dinero que después te hará falta para otras cosas. Existe una app llamada AnyList, perfecta para que anotes las cosas que necesitas y las vayas tachando conforme estén en tu carrito de compras.

 

2. Prepara tu propia comida

Aprovecha los días que vas al supermercado para abasteserte de ingredientes básicos que te sirvan para combinarlos en diferentes recetas. De preferencia, también acude a mercados porque ahí podrás encontrar verduras y frutas más baratas. Y una vez que tengas los ingredientes, sólo es cuestión de que dediques un poco de tiempo a la preparación de tu comida; si de plano crees que no tienes el tiempo suficiente para preparar tu comida todos los días, puedes hacer cosas en mayor cantidad para que te duren más días sin necesidad de volver a cocinar.

De esta manera, te ahorrarás muchísimo dinero porque evitarás gastarlo en comida ya preparada que suele ser cara en comparación con lo que puedes hacer tú mismo por la misma cantidad de dinero.

Y si no sabes qué cocinar ni cómo hacerlo, el tercer punto es para ti. 😉

 

3. Aprende a cocinar con vídeos de YouTube

Muchas de las veces los estudiantes foráneos llegan sin saber cómo cocinar, incluso compran cosas para hacerse de comer pero al no saber qué hacer ni cómo comenzar prefieren recurrir a la comida callejera o a cosas enlatadas como el atún. La realidad es que una persona no puede vivir sólo a base de atún y menos si tú eres un estudiante que quiere tener rendimiento. La buena noticia es que internet se ha convertido en una herramienta que te ayuda para muchísimas cosas de la vida cotidiana si la sabes aplicar, en este caso te estoy hablando de los tutoriales de cocina, con los cuales tú podrás preparar platillos por tu propia cuenta.

Comienza por cosas sencillas, un canal de YouTube que te puede ayudar muchísimo es Cocina al Natural, ya que son vídeos cortos que se limitan a explicarte la receta de manera clara y precisa, además de que la mayoría de sus recetas están hechas con ingredientes fáciles de encontrar y muy baratos; ahí encontrarás una variedad de recetas prácticas, por ejemplo: cómo hacer enfrijoladas, huevos con nopal, pastas, arroz, etc.

 

Así que ya lo sabes, no hay pretexto para que digas que no sabes cocinar y que no te alcanza el dinero. Te aseguro que si compras los ingredientes adecuados en el lugar preciso, comerás más de lo que te imaginas y te sobrará dinero para ocuparlo en otras cosas. 🙂

Total Views: 2712 ,

About Georgia Moba

Check Also

Algunas Ventajas de ser Foráneo en Puebla

Total Views: 10541 ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.