Home / Jóvenes / Emergencias / Como Hacer Rendir el Dinero de Toda la Semana

Como Hacer Rendir el Dinero de Toda la Semana

IMG_1056Si eres un foráneo seguramente tus papás te mandan dinero semanal o quincenalmente para tus gastos básicos en tu día a día, como comida, transporte, renta y gastos de escuela.


Al estar prácticamente solo, en cuanto no estar cerca de familiares que te puedan apoyar económicamente de ser necesario, es importante saber administrar tus recursos efectivamente y evitar ese momento incomodo cuando no tienes dinero ni para comer a mitad de semana. Los siguientes tips te pueden ayudar a utilizar tus recursos de forma eficiente:
1) Separa o no retires el dinero de gastos fijos. Tener claro cuánto es el monto total de renta, transporte y al menos un aproximado de gastos de comida evitará que pases malos ratos y vergüenzas. Estos tres elementos son básicos para sobrevivir, aunque se te acabe el dinero para otras cosas puedes tener la seguridad de que no la pasarás tan mal y no tendrás que pedir prestado al menos hasta el próximo depósito bancario.
2) Compra en el Mercado. Quieras o no, el mercado siempre va a ser más barato que ir al super. Puedes comprar los ingredientes básicos de la comida y limpieza del hogar para economizar. Ir al super solo es necesario cuando necesitas productos que no compras con tanta frecuencia y no encuentras en el mercado, como lo pueden ser artículos de limpieza personal, pasta de dientes, desodorantes, shampoo etc.
3) Consigue un “roomie”. Vale la pena conseguir un compañero que comparta gastos de la casa o departamento, conseguir un lugar más grande y seguro para vivir y aparte se vuelve más barato. No es lo mismo pagar 1,500 pesos renta en un departamento que 2,500 por uno mejor o una casa más grande.

Total Views: 905 ,

About Antonio Estrada

Check Also

Algunas Desventajas de ser Foráneo en Puebla

Desventajas: Sistema de Transporte Público. Las “micros”, “combis” o rutas, como coloquialmente le llamamos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.