Home / Jóvenes / Emergencias / Foráneo en la Ciudad de Puebla

Foráneo en la Ciudad de Puebla

Foto Tomada por Antonio Estrada
Foto Tomada por Antonio Estrada

¿Por qué escoger Puebla para estudiar una carrera?

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, existen 454 instituciones de educación superior, entre privadas y públicas, que radican en el estado. Alrededor del 30% de los aspirantes a universidades son foráneos, llegan de las distintas regiones del país para estudiar una carrera profesional en alguna de las numerosas universidades que alberga Puebla.
Jóvenes con deseos de estudiar eligen puebla como un lugar seguro para lograr un grado académico profesional, aunado a esto, es de saberse que Puebla cuenta con algunas de las instituciones de educación de mayor renombre que aparecen como las mejores del país. Ejemplo de éstas son: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y la Universidad Iberoamericana.
En resumen, entre el 20% al 40% de los compañeros en una clase pueden ser originarios de algún estado alrededor de Puebla, los cuales deben de apostar por adaptarse tan rápido como puedan a los retos y problemas que ser un nuevo foráneo en Puebla les pueda ocasionar.
Principales retos.

Pueblaaccesorios de talavera_ Pueblatips

 

Total Views: 593 ,

Check Also

Algunas Desventajas de ser Foráneo en Puebla

Desventajas: Sistema de Transporte Público. Las “micros”, “combis” o rutas, como coloquialmente le llamamos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.