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Cómo tener más energía después de vacaciones

Si tus vacaciones ya acabaron o están a punto de acabar, ¡no te preocupes! Es común que después de vacaciones te cueste muchísimo más volver a tus actividades cotidianas. Levantarse temprano para ir a la escuela parece todo un reto, y muchas de las veces se puede solucionar si aplicas estos sencillos consejos que Puebla Tips tiene para ti.

  1. Duerme ocho horas diarias

Está perfecto si en estas vacaciones te acostaste tarde porque no importaba a qué hora te tenías que despertar, pero ahora recuerda que tu horario vuelve a la normalidad por lo cual es muy necesario que te acuestes más temprano para que puedas descansar como se debe. Y si cuando regreses a clases los proyectos no te dejan tiempo para hacer mucho, recuerda que al menos debes de darte el tiempo de dormir seis horas como mínimo. Un buen sueño es la clave para que inicies tu día con más energía sin que afectes tu productividad en la escuela ni en tus actividades cotidianas.

  1. No te saltes el desayuno

Es una cadena: si duermes mal, te despiertas más tarde, te atrasas y no desayunas ¡y es un grave error! Si te saltas el desayuno estarás con ganas de volver a tu cama todo el día, no tendrás la energía suficiente para realizar tus actividades. Recuerda que un buen desayuno debe de incluir en su mayoría hidratos de carbono complejos como avena, arroz integral o plátano porque son el grupo de alimentos que hacen que estés en un mayor estado de alerta; sin embargo, no olvides que debes de combinarlos también con proteínas y grasas buenas como yogur sin azúcar, almendras, nueces, huevo, etc.

  1. Estira y mantente en movimiento

Desde que abres los ojos y te das cuenta que ya es hora de despertar, comienza a estirarte en tu cama, levántate con cuidado y comienza a estirarte desde los pies hasta la cabeza. Esto le permitirá a tu cuerpo tener una mejor postura y sin lugar a dudas, hará que te sientas listo para comenzar el día. También te recomendamos que hagas alguna actividad física (si puedes en la mañana o a cualquier hora del día) ya que al hacer ejercicio segregas hormonas que provocan que tengas más energía y estés más contento.

  1. Anímate con música

Si de plano te sientes muy desanimado para levantarte y el sólo hecho de pensar en que hay clases de nuevo te da más sueño, no hay nada mejor que poner música alegre. La música hará que te despiertes con más ganas y te pondrá de buenas. Haz un playlist con las canciones más alegres que te gusten.

  1. Aprovecha lo que hay en tu casa que te puede ayudar

Por nada del mundo es recomendable que gastes tu dinero en bebidas energizantes o gaseosas para que te despierten, no hay nada mejor que lo natural y lo que encuentras en tu casa puede ser buena opción. Una taza de café o de té verde es una buena opción para darte ese plus de energía que necesitas por las mañanas. Pero mejor que eso, es comer una manzana y oler un limón ya que estudios han demostrado que estas frutas sirven para darte energía ya que segregan noradrenalina en el cerebro.

 

¿Qué te han parecido estos tips? Te recomendamos aplicarlos, y sin duda darán resultados 🙂 No olvides que debes de combinarlos con una excelente actitud, ser positivo es haber resuelto la mitad del camino. ¡Además eres jóven! Que tus metas te motiven a despertar cada día con la mejor energía, ¡tú tienes mucho que ofrecerle a Puebla!

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