Home / Jóvenes / Estudiantes / Elimina la confusión al elegir la mejor carrera para ti

Elimina la confusión al elegir la mejor carrera para ti

Uno de los momentos cruciales y de más tensión en nuestra vida, es al terminar el bachillerato o preparatoria y AÚN NO SABER QUÉ ESTUDIAR en el nivel superior. Actualmente existen guías vocacionales que a través del análisis de preguntas específicas te sugieres áreas y hasta carreras que coinciden con tu personalidad.  Lamentablemente muchos de estos Test tienen un costo, por lo que no muchas personas tienen acceso a éste tipo de ayuda.

Sin embargo la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA (SEP) ha implementado un programa como solución a los inconvenientes antes mencionados. Ahora a través de su página web, ofrece un Test Vocacional totalmente gratuito.

El único requisito es crear una cuenta con tu correo electrónico, después de registrarte contestaras dos partes del test, uno identificará tus intereses y el otro tus habilidades. Hay una tercera parte en la que te hace elegir qué puesto elegirías en este momento, estos puestos son arrojados por el análisis del sistema. y por último te muestra todos los resultados que obtuviste. y hasta te sugiere las carreras en las que puedes desarrollarte mejor.

DALE CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS Y ACCEDER AL TEST

Además, si tu aceptas te manda a un buscador dentro de la misma página web donde te muestra en qué universidades se imparte la carrera elegida.

DALE CLICK AQUÍ PARA ACCEDER DIRECTAMENTE AL TEST

Total Views: 818 ,

About Antonio Estrada

Check Also

¿Qué hacer después de terminar mi carrera?

Cuando terminamos nuestra carrera muchas veces nos quedamos perdidos por la nueva etapa de nuestras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.