Home / Jóvenes / “La vuelta a la bici” en Puebla

“La vuelta a la bici” en Puebla


“La vuelta a la bici”
está presente en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la 11 Norte n°1005 en la colonia Centro, dicha exposición muestra un recorrido por la historia y las diferentes facetas que ha cumplido la bicicleta en ámbitos recreativos, laborales, deportivos y como medio de transporte.

Durante el recorrido podrás visualizar cómo ha evolucionado este peculiar medio de transporte, puesto que son presentadas 32 bicicletas mexicanas y extranjeras que de manera dinámica y con apoyo de material gráfico, audiovisual e interactivo conocerás más acerca desde su creación en el siglo XIX hasta la actualidad enfatizando en la movilidad en México y Puebla.

Una de las piezas más significativas para el estado son las fotografías de los primeros años de la bicicleta en el estado.

Sin embargo, algunos de los clásicos modelos expuestos son las bicicletas: Saeta (1960), el triciclo Apache (1970) y los galantes modelos de las bicicletas Vagabundo (1978), además de ejemplares contemporáneos fabricados en los talleres artesanales mexicanos innovando ya sea en los materiales utilizados o en los modelos inspirados para la movilidad de las personas con discapacidad.

La exposición estará hasta el 30 de abril de este año, no pierdas la oportunidad de conocer la historia de este medio de transporte que está retomando fuerza en nuestros días y sobre todo que se está tomando en cuenta nuevamente en los sistemas de transporte y la vía publica.

 

Total Views: 932 ,

About Cristina Deolarte

Check Also

Importancia de la Imagen Personal, Imagen y Comunicación MF

Malee Sánchez es estudiante de comunicación en la BUAP y una gran emprendedora. Junto con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.