Home / Jóvenes / Estudiantes / ¿Qué hacer después de terminar mi carrera?

¿Qué hacer después de terminar mi carrera?

Cuando terminamos nuestra carrera muchas veces nos quedamos perdidos por la nueva etapa de nuestras vidas a la que nos enfrentamos,

ya que no diseñamos con anterioridad un plan de vida o al menos no nos fijamos metas a corto, mediano y largo plazo.

Para que no entres en confusión al terminar tu carrera, en este artículo te presento 5 diferentes opciones sobre qué hacer después de terminar tu carrera:

  1. Ampliar tu conocimiento:

Ya sea estudiando una carrera similar que ayude a complementar la carrera que estudiaste, o hacer una maestría y un doctorado, que en su caso los últimos dos te abrirán más puertas a un mejor empleo.

Fotografía: Aram Hernández
  1. Emprender un negocio:

No te quedes en blanco y emprende un negocio, ya sea con tu familia, amigos o tú sólo. Este negocio no necesariamente debe ser sobre lo que estudiaste, (por ejemplo: Gastronomía – restaurante), puedes innovar y crearlo de algo que te apasione, con el tiempo irá creciendo y a su vez las remuneraciones.  Recuerda que todo requiere de tiempo y esfuerzo, no te precipites si al inicio las ganancias no son las que esperabas, poco a poco mejorará.

Fotografía: Aram Hernández
  1. Aprende un idioma:

No te quedes con un segundo idioma, ve por el tercero, cuarto, quinto o sexto. Cada día hay más competitividad entre las personas, por lo que dominar más de dos idiomas te dará la oportunidad de un mejor trabajo. No te olvides de practicarlos constantemente, pues si lo dejas de hacer entonces no servirá de nada haberlos estudiado. Recuerda que la práctica hace al maestro.

 

  1. Viajar:

Si tienes las posibilidades económicas u obtienes una beca no dudes en viajar a otro país para trabajar o estudiar, podrás conocer la cultura y tradiciones, además de que en tu CV será de gran importancia pues te esforzaste por entender y comprender las ideologías de ese lugar.

Fotografía: Aram Hernández
  1. Obtener experiencia laboral:

Seguramente nunca te imaginaste específicamente en que trabajar, es buen momento para comenzar a experimentar, puedes obtener una beca en una empresa para hacer prácticas o hacer voluntariado. También te ayudará para ver en que área te gustaría desempeñarte.

Fotografía: Aram Hernández
Total Views: 1700 ,

About Antonio Estrada

Check Also

CAPILLA DE ARTE UDLAP

Si quieres pasar un día diferente en la ciudad de Puebla o simplemente quieres disfrutar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.