Home / Salud / Alimentación / Recetas Saludables / Desayuno energético.

Desayuno energético.

Es bien sabido que la comida más importante que debemos hacer en el día es el desayuno, ya que con él nuestro cuerpo se equilibra, despierta, se llena de energía y permanece activo durante todo el día, así que hay que ser muy cuidadosos con lo que comemos a esa hora.

 

Una recomendación de los especialistas es hacer 5 comidas al día, por lo cual al amanecer puedes ingerir algo ligero, como una taza de fruta con yogurth, acompañada de un té o un café.

 

Para continuar tu día, Puebla Tips tiene para ti una rica receta llena de energía y antioxidantes, ya que es una maravillosa combinación de lechugas y frutos rojos que harán de tu día un refrescante momento, ésta ensalada puedes comerla a media mañana y verás cómo te sientes.
Para ello necesitarás:
Hojas de lechugas (romana, orejona, escarola)
Espinacas
Fresas
Zarzamoras
Ajonjolí garapiñado

  Una vez que hayas separado la cantidad necesaria de hojas de lechuga y espinacas, debes desinfectarlas junto con las fresas y las zarzamoras, así evitarás todo tipo enfermedades gastrointestinales.

 

Sólo necesitas mezclar todo y aderezarlo con el ajonjolí garapiñado, verás que no requiere de ningún tipo de aliño.
Al ser un alimento ligero, puedes ingerir la cantidad necesaria para sentirte satisfecho y sin remordimientos, pero si consideras que te hace falta un poco de proteína, puedes probar acompañándola con un huevo duro, es también un complemento ideal.

 

Si te animas a prepararla cuéntanos qué te pareció o si tienes alguna sugerencia que pueda complementarla nos gustaría saberlo.

Total Views: 1642 ,

About Leticia Ramírez

Check Also

Fajitas de Pollo en Verduras al Vapor

  No te ha pasado que hay días en lo que tomas conciencia y reflexionas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.