Home / Salud / Alimentación / Consejos para una dieta balanceada en invierno

Consejos para una dieta balanceada en invierno

Sin duda estamos en épocas del año llenas de cambios climáticos extremos, que posiblemente generen síntomas de un resfriado o alguna otra enfermedad respiratoria común en estas fechas.


Algunos de estos alimentos de temporada te serán de gran ayuda, ya sea por su alto contenido calórico que nos permite acumular energía para mantener el calor corporal o por las vitaminas y nutrientes que aporta su consumo.
1. Vegetales:
Además de que consumas cebolla y ajo para protegerse de enfermedades respiratorias, te recomendamos que consumas zanahorias ya que son ricas en vitamina27-05-15-alimentos-invierno A, la cual nos ayuda a mantener en buen estado la piel que muchas veces por el frio se reseca.
Así que en el desayuno o almuerzo no se te olvide una buena ensalada de zanahoria rayada.

2. Fruta de temporada:
Esta temporada podrás encontrar en su esplendor a la vitamina C en algunas frutas como: naranjas, mandarinas, limón, lima, toronja, guayaba, tejocote y kiwi, así que si consumes algunas de ellas al día ya sea picada o en jugo, estarás estimulando las defensas de tu organismo.

3. Frutos secos y/o deshidratados:
Sin duda el consumir ya sea una porción de cacahuates, almendras, nuez, avellana, te ayudara a no abusar de los chocolates, mazapanes u otros postres de temporada, que además de ser deliciosos tienen un nivl de contenido calórico alto. download

4. Pescado graso.
La disminución de luz solar hace que disminuya la incorporación de la vitamina D en nuestro organismo, por lo que es recomendable consumir en esta época del año sardina, atún, o salmón.
Un #tip que te dejamos es consumir alguno de estos alimentos, además de ser  recomendable que el beber mínimo 2 litros de agua diarios, al igual que mantenerte abrigado cada vez que salgas a la calle, puesto que es ahí donde estas más prop
enso a un resfriado o gripa.

Total Views: 7207 ,

About Cristina Deolarte

Check Also

Alimentos que no debes comer antes de dormir

Sabemos que dormir es una de las funciones vitales y muy importantes que necesitamos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.