Seguramente como muchas mujeres has hecho el propósito de llevar una vida más sana, comer bien, hacer ejercicio y has pensado en entrar al gimnasio pero muchas veces al ser primerizas en eso del gym nos dejamos llevar por comentarios o consejos que te dan las personas pero a veces todos te dicen cosas distintas y no sabes a quien hacerle caso.
Creo que muchas de nosotras hemos escuchado la frase “No hagas pesas porque te pondrás como Hombre”, y es enserio hay muchas chicas que prefieren hacer más ejercicios de pierna porque temen que al trabajar la parte de brazos, espalda y hombros estos tomen demasiado volumen.
Pues que crees todo esto es mentira, al contrario existen varios beneficios como:
- Al trabajar los músculos se requiere de mucha energía, a la hora de que el músculo reposa para regenerar tejidos al mismo tiempo quema grasa.
- Evita que tu metabolismo sea lento, ya que el músculo aumenta nuestro metabolismo basal.
- Combate la flacidez y en lugar de eso nuestra piel luce tonificada.
- Fortalece tus huesos disminuyendo el riego de osteoporosis ya que a cierta edad los huesos se debilitan perdiendo masa osea.
- Mejora tu postura ya que fortalece tus músculos y te dará más fuerza.
- Excelente des estresante
Así que rompe con todos esos mitos y comienza a entrenar, te recomiendo que si es tu primera vez en el gimnasio te asesores con los entrenadores para que ellos te pongan una rutina de acuerdo a tus necesidades.