Home / Salud / Ejercítate / Día Mundial de la Bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta

La bicicleta fue inventada por el alemán Karl Drais por ahí del año 1817, después de 200 años de su existencia, hoy se celebra el día mundial de la bicicleta, éste día es celebrado desde 1985 con la finalidad de promover los beneficios tanto para la salud, como para la movilidad sostenible y hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando el químico suizo Albert Hofmann después de tomar LSD como un autoexperimento regresó a casa en bicicleta.

 

En Puebla, tenemos la fortuna de contar con el programa bici Puebla que es muy fácil de utilizar, sólo debes llenar tu registro en línea para poder utilizar las bicis que se encuentran en diferentes estaciones de la ciudad.
Recuerda que no sólo beneficias al medio ambiente al utilizarla, sino que los beneficios que obtienes en tu cuerpo con tan sólo pedalear media hora al día son muchísimos, por ejemplo:

 

  • Es un gran ejercicio cardiovascular y muy completo.
  • Se entrenan los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.
  • Ejercitas la parte superior de tu cuerpo (pecho, hombros y espalda).
  • Ejercitas la parte inferior de tu cuerpo (pantorrillas, muslos y glúteos).
  • Reduce los riesgos de infarto.
  • Con una buena posición, la espalda también se ve beneficiada, ya que ayuda a estabilizar el tronco y los músculos de las vértebras dorsales se estimulan con el pedaleo.
  • El pedaleo tiene en tu cuerpo el efecto de realizar abdominales, por lo que tu abdomen también puede tonificarse.

 

No lo pienses más y disfruta de este hermoso invento de la humanidad, la sensación del aire golpendo tu cara no se iguala con nada.

 

Además, recuerda que en Puebla, todos los viernes a partir de las 8.30 de la noche tienes una cita en el zócalo para realizar la rodada nocturna.

 

Cuéntanos si te animaste a ir con tu familia o amigos y mándanos tus fotos, hagamos una gran comunidad.

Total Views: 768 ,

About Leticia Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.