Home / Visitantes / Artesanías / Consume local: Feria artesanal en Palmas Plaza

Consume local: Feria artesanal en Palmas Plaza

Con motivo del día del padre, se está llevando a cabo una feria artesanal dentro de Palmas Plaza. Comenzó el día de hoy y continua mañana de 11 a.m a 8 p.m. Pero no sólo podrás encontrar regalos para papá, hay muchas otras cosas que harán que te enamores de los productos artesanales. Aprovecha que es viernes, para que te puedas dar una vuelta y apoyes a la economía local.

Podrás encontrar joyería, manualidades, bolsas, huaraches, blusas, accesorios, peluches, libretas, chocolate… todo es de una excelente calidad y a un precio más que justo.

Puebla Tips te hace esta atenta invitación, ya que como mexicanos (y especialmente como poblanos), debemos de aprender a valorar el esfuerzo que los artesanos ponen a cada pieza que hacen, no debemos de regatearles, porque los precios que pagas son apenas una recompensa al amor y empeño que plasman en sus productos.

Si quieres conocer más a detalle los artesanos que están presentes en esta feria, te invitamos a consultar la fanpage de facebook de los organizadores: https://www.facebook.com/amaxayacferiaartesanal/ y también puedes entrar a nuestra página de facebook para que cheques más información de varios puestos que se encuentran en la feria, ya que nos dimos a la tarea de hacerles un par de preguntas a los artesanos para saber más a fondo sobre sus productos. Te aseguramos que cada uno de ellos ofrece algo único, que tiene muchísimo valor.

Así que te invitamos a reflexionar sobre la importancia de consumir local, ya que no sólo ayudas a la economía mexicana, tú como consumidor obtienes muchísimos beneficios. Por ejemplo, si hablamos de accesorios y manualidades:

  • Adquieres una pieza ÚNICA que nadie más tiene.
  • Muchos artesanos te dan la oportunidad de PERSONALIZAR el accesorio que desees.
  • Cada pieza conlleva ESFUERZO, TIEMPO y AMOR para su realización, lo cual te asegura que tendrás una pieza de EXCELENTE CALIDAD.
  • Las piezas son DURABLES y RESISTENTES.
  • Te conviertes en un consumidor COMPROMETIDO con su estado y con su país.

Zitrino, Rosella, Mizh Accesories, ChileArte, Teakata y María Luisa accesorista son ejemplos de este grandioso trabajo.

Rosella diseño y joyería artesanal ofrece diversos accesorios con talavera 100% poblana.

¡¡Y todavía hay más!!

En el tema de lo artesanal, no sólo nos referimos a los artículos que puedes portar o usar, ya que en este tipo de ferias puedes encontrar productos comestibles que no solamente son extremadamente DELICIOSOS, son 100% hechos con ingredientes naturales . Por lo tanto, consumir artesanal también implica consumir productos más sanos para nosotros.

CHOKO CHOCOLATE y RELJAC GOURMET son ejemplos de la calidad de productos comestibles artesanales que puedes encontrar en esta feria 😉 ¿a quién no se le antoja comer una tableta de verdadero chocolate o degustar deliciosos dips de cilantro?

Reljac Gourmet ofrece diferentes versiones de dips de cilantro.
Choko elabora tabletas de auténtico chocolate de semilla de cacao.

Y para que te convenzas aún más de venir a esta feria, ¿qué tal si te decimos que hay peluches hechos a mano que llevan un mensaje de amor, esperanza y fortalecimiento de valores?—> Nostros Mostros ¿o qué te parecería encontrarte con carpetas y libretas completamente personalizables?—> La Temporada ¿Alcancías con diseños únicos? —> Cui Bank

Nostros Mostros, más que un peluche, un compañero.

Si quieres conocer aún más, consulta AQUÍ nuestro álbum de fotos publicado en el fanpage de Puebla Tips.

No lo pienses más y ve preparado a Palmas Plaza ¡porque te aseguramos que te querrás llevar todo!

 

TIP: Sé un poblano más curioso respecto a este tema, pregúntale a los artesanos el proceso que siguen para realizar sus productos; cuando los escuches te darás cuenta de cuánto empeño ponen para cada pieza.

 

 

 

Total Views: 22272 ,

About Georgia Moba

Check Also

Casa de la Luna

Casa de la Luna La “Casa de la Luna” es una casa de artesanías que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.