Chalupas

Todos sabemos que en cada estado de la República Mexicana existe algún platillo típico, pero estamos seguros que los platillos en Puebla
son dignos de recordar, en esta ocasión Puebla Tips tiene para ti uno de los más emblemáticos que puedes saborear en la ciudad.

Por supuesto, hablamos de las Chalupas, esas inigualables delicias que puedes encontrar a lo largo de la ciudad y van a satisfacer tu antojo, si andas de visita por la Ciudad y tienes ganas de romper la dieta, pruébalas, son la delicia de chicos y grandes.

Cuenta la leyenda que las Chalupas fueron creadas por los frailes que vivían en la ciudad al hacer un platillo con masa de maíz y pollo, pero que al sentirlo muy seco decidieron agregarles salsa y cebolla.

El nombre tiene un origen realmente desconocido, hay versiones que cuentan que es en referencia a los antiguos transportes aztecas que recorrían los lagos en la antigua Tenochtitlán y otros, que viene del euskera txalupa que significa barco.

Lo que si podemos decir es que en realidad son deliciosas, son una receta muy sencilla de preparar pero muy difícil de resistir, pues se preparan friendo las tortillas en manteca, bañándolas con salsa roja o verde y coronándolas con carne de res, puerco o pollo. Regularmente se sirven en órdenes de 5 y su costo no pasa de los $20.00 pesos, así que
no te quedes con el antojo y corre a probarlas.

Puedes encontrarlas los fines de semana en el Jardín de Analco, en todos los mercados, en el Jardín del Carmen y por supuesto en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. Corre con tu familia o amigos a disfrutarlas.

Total Views: 1371 ,

About Leticia Ramírez

Check Also

Amantolli Corredor Gastronómico

Amantolli es un corredor gastronómico que busca destacar los valores culinarios de la comunidad local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.