Una de las mejores formas para degustar un poco de los sabores que ofrece Puebla es mediante las famosas cemitas, que logran dejar un buen sabor de boca en cada bocado tanto a pobladores como a
visitantes de la Ciudad Poblana, aunque tenga un aspecto de ser una torta no lo es, y es que si bien es un pan este lleva un proceso de elaboración y de presentación diferente. Dichas cemitas las puedes encontrar de diversas maneras, ya sea de milanesa de pollo o cerdo, de carne enchilada, o la tradicional de pata de res, acompañada de diversos elementos que las hacen ser únicas.
Son las mezclas de sabores los que las hacen ser una buena opción para degustar en cualquier momento y es que son todos sus ingredientes hacen posible un balance exquisito de sabores. La historia que conlleva la elaboración de dicho platillo se enfoca a la elaboración del pan y es que fue en tiempos coloniales donde Puebla se encargaba de la elaboración del pan que formaba parte de tributo a España donde con ingenio se elaboró el tipo de pan que hoy se conoce como cemita.
Al igual que muchos de los platillos típicos de Puebla las puedes encontrar en cualquier establecimiento cerca del centro histórico, sin embargo te recomendamos visitar una zona conocida como el “Mercado de Sabores” donde podrás encontrar diversos establecimientos que venden Cemitas, los mas famosos lugares son “CEMITAS LUPITA” o “CEMITAS EL AS DE ORO”, por su excelente servicio y por la calidad de alimentos que se sirven ahí.