Home / Visitantes / Comida típica / “El rompope de Santa Clara”

“El rompope de Santa Clara”

La mayoría de las personas que viven o visitan la ciudad de Puebla, alguna vez han probado un poco de rompope, la cual es una de las bebidas que a través de los tiempos se ha vuelto tradicional no solo de Puebla sino también de México. Su historia de su elaboración nuevamente se ve a través de las paredes de un convento, pero esta vez fue en el convento de Santa Clara, el cual puedes conocerlo sobre la calle 2 Norte entre las 4 y la 6 Oriente en Puebla.
El rompope fue elaborado por las monjas, pero esta vez no fue de manera improvisada ya que sabían la receta por adición de los españoles, fue una de las monjas la que se aprendió la receta y la forma de elaboración de memoria.

Muchos de los relatos que hay sobre su historia de elaboración coinciden en que el convento de las monjas Clarisas se caracterizaba por hospedar a personalidades importantes de la iglesia o en algunos casos del gobierno por lo que tenían que ofrecer los mejores platillos y bebidas.

rompope
La receta y la elaboración eran para uso del convento, pero conforme fue pasando el tiempo la receta fue proporcionada a familiares de las monjas, lo que promovió la elaboración y el consumo fuera de los muros del convento de Santa Clara, logrando así la comercialización de dicha bebida y con ello una buena forma de mantener los gastos. Hoy en día podrás encontrarlo en diversas tiendas de dulces típicos, o en algunos restaurantes, tu puedes elegir si deseas probarlo frío o a temperatura ambiente.

Total Views: 4299 ,

About Cristina Deolarte

Check Also

Tradicional Feria del Nopal

Este año se celebrará la tradicional feria del nopal, la cual comenzará el día 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.