Home / Visitantes / Artesanías / Las delicias de dulces típicos

Las delicias de dulces típicos

dulcespueblaEl estado de Puebla cuenta con una gran variedad de dulces, aproximadamente son 300 dulces que puedes encontrar en cualquier tienda de dulces típicos, en ferias, en el mercado de sabores o en el famoso Parían.

Las recetas y maneras en que los dulces son elaborados se debe a la mezcla de ingredientes y culturas que trajo consigo la conquista española, y es que se creó una relación en entre culturas indígenas, españolas e incluso árabe.

Las historias que muchas veces se relatan con respecto a la creación y elaboración de los dulces conlleva en su mayoría los conventos de congregaciones de religiosas, las cuales fueron en muchos casos las que los elaboraban frecuentemente, considerando que eran ellas las que podían acceder a los muy variados ingredientes. Aunque actualmente contemos con las recetas y los pasos a seguir para prepáralos eso no indica que desde siempre se hayan tenido.
El origen de las recetas en muchas ocasiones se debe a las visitas de personas importantes a los conventos o también por recetas familiares que han existido de generación en generación. Los dulces que han sido variedaddedulcesrepresentativos de Puebla se encuentran: camotes, tortitas de Santa Clara, borrachitos, palanquetas, alegrías, muéganos, mazapanes, alfeñique, las pepitas de calabaza, los dulces de leche de almendra, los buñuelos y todo la variedad de fruta en conserva o cristalizada.
Prueba los dulces artesanales, y con ellos sumérgete en la combinación de los sabores que son resultado de diversas culturas.

Total Views: 3283 ,

About Cristina Deolarte

Check Also

Planetario de Puebla

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe se pueden hacer muchas cosas para divertirte y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.