Home / Visitantes / Lugares por descubrir / CONOCIENDO UN POQUITO DE CHOLULA

CONOCIENDO UN POQUITO DE CHOLULA

Cholula es conocida por su riqueza cultural, puesto que refleja la unión de lo prehispánico y lo colonial tanto en su arquitectura como en sus tradiciones. 

14269559_1144334565613255_340956570_n

Una de sus tradiciones que destaca es la celebración que año con año se realiza a principios del mes de septiembre y culmina a mediados del mismo, el principal motivo de  celebración es el día especial para la Virgen de los Remedios, la cual se encuentra resguardada en la cima de una pirámide prehispánica que bajo órdenes españolas fue sepultada y convirtiéndola a su vez en un centro religioso católico.
Si te gusta explorar eventos culturales de México, la feria de Cholula es un evento que llenará

de experiencias únicas que te harán espectador de inigualables paisajes y actividades tradicionales como el trueque o la serie de a14218268_1144334622279916_1307708187_nctividades que conlleva la ceremonia religiosa dentro y fuera de la iglesia.
En tu estancia por la feria un tip que te damos es que te atrevas a subir la pirámide hasta llegar a la cima donde disfrutaras de una vista panorámica de Cholula y sus alrededores, así como de la majestuosidad de la iglesia que se encuentra en la cima, en la cual podrás visualizar detalles maravillosos en la arquitectura, pero debes de tener cuidado ya que para su preservación no se permite tomar fotografías.
Date tiempo para disfrutar cada momento de tu estancia en la feria, conoce y puebar las artesanías de dicho lugar ya que te llevarás una gran sorpresa.

Total Views: 1362 ,

About Cristina Deolarte

Check Also

3 de mayo, Día de la Santa Cruz, Día del Albañil

El 3 de mayo está lleno de tradiciones, quizás más de los que pudieras pensar. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.