Home / Visitantes / Lugares por descubrir / Parque Temático 5 de Mayo

Parque Temático 5 de Mayo

Seguramente, recuerdas que año con año cada 5 de Mayo se conmemora la Batalla de Puebla, y para celebrarla, se llevan a cabo diferentes actividades culturales donde la más representativa es un desfile cívico militar, donde participan niños, jóvenes y adultos  poblanos, elementos del Heroico Colegio Militar, la Escuela Médico Naval, Infantería de Marina, entre otros cuerpos paramilitares y socorristas.

En este desfile se destaca la participación de carros alegóricos que representan la historia de nuestra Puebla, además de lo más significativo de los 9 Pueblos Mágicos del Estado de Puebla, tales como: Huachinango, Cholula, Zacatlán, Chignahuapan, Atlixco y Pahuatlán.

sam_4983
Fotografía: Evelyn Hernández Medina

Desde el 2015 en el Parque Temático 5 de Mayo, se pueden encontrar los carros alegóricos que se han presentado en cada desfile.

sam_5009
Fotografía: Evelyn Hernández Medina

Es así, que al fin los tenemos tan cerca, podemos tomarnos una linda foto y admirarlos tranquilamente, mientras disfrutamos de una caminata al aire libre en el Cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Entre los carros alegóricos más sobresalientes podemos encontrar la réplica exacta de una locomotora, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la estatua de Ignacio Zaragoza, el barco donde llego la China Poblana, Talavera Poblana, entre otros.

El más importante es Puebla del Futuro, donde podemos notar todos los proyectos que Rafael Moreno Valle (gobernador del Estado de Puebla), ha llevado a cabo y que están por realizarse para una mayor fluidez en los caminos y carreteras, la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, la Estrella de Puebla y el Teleférico.

14516603_1193591177380523_1324755340626382663_n
Fotografía: Evelyn Hernández Medina

 

¡Anímate!, ven con tu familia, amigos o novi@, a pasar una caminata increíble reviviendo lo mejor de Puebla.

Te invitamos a ver el álbum de fotos sobre Parque Temático 5 de Mayo en nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/pueblatips/photos/?tab=album&album_id=1193590000713974

Total Views: 1579 ,

About Antonio Estrada

Check Also

3 de mayo, Día de la Santa Cruz, Día del Albañil

El 3 de mayo está lleno de tradiciones, quizás más de los que pudieras pensar. …

One comment

  1. Excelente artículo, además de que los carros se ven muy creativos. En lo personal me encanta ir a correr ahí y disfrutar de este bello paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.