Home / Visitantes / Comida típica / Top 5: Restaurantes para enamorarte de la gastronomía poblana

Top 5: Restaurantes para enamorarte de la gastronomía poblana

Si eres turista de la bella ciudad de Puebla, es claro que lo primero que quieres hacer es visitar un buen restaurante que enmarque los sabores tan característicos de la gastronomía poblana ¿o no? Y hoy Puebla Tips te trae el top 5 de los lugares que tienes que visitar SI o SI para que te enamores por completo de nuestra gastronomía.

El mural de los poblanos

Este lugar es uno de los más famosos puntos de referencia si de comida poblana se trata. Cuentan con diversos platillos que tienen un estilo colonial, rescatan las recetas más tradicionales de Puebla. No dudes que ahí encontrarás chiles en nogada, mole, pipián, sopa de quintoniles ¡e incluso cemitas y tortas de tamal!
Lo mejor de todo, es que con una sola visita puedes probar diversos sabores. Te recomendamos la trilogía de cemitas o las enchiladas de tres moles, para que conozcas estos tres típicos sabores poblanos. 😉

UBICACIÓN: 16 de Septiembre 506. Centro histórico.
HORARIO: Lunes a Domingo de 8:00 a 23:00 hrs.

 

La Conjura

Este restaurante se caracteriza por la importancia que le dan a las comidas lentas. Si quieres conocer realmente los sabores de la gastronomía poblana, es muy importante que los degustes con calma, saboreando cada bocado que te llevas a la bo
ca, experimentando un placer completo. Eso lo sabe La Conjura, y por eso cuentan con una gran variedad de platillos de cocina poblana y española que te permitirán tener una completa experiencia sensorial.

Te recomendamos desayunar ahí, ¿qué tal estos envueltos de huevo en chile pasilla?

UBICACIÓN: 9 oriente 201 Centro Histórico
HORARIO: Martes a Sábado de 8:00 a 12:00 hrs y Lunes-Domingo de 8:00 a 18:00 hrs.

Casa Reyna

Un excelente restaurante donde se combina lo mejor de la cocina poblana con un estilo muy gourmet. Cuentan con una carta muy extensa que incluye una gran variedad de moles, chalupas, sopa poblana, y exquisitos postres que no puedes encontrar en otro lugar. Tiene muy buena relación entre la calidad y el precio de sus platillos.
Te recomendamos probar el pla
to degustación de 4 moles
, experiencia imperdible para cualquier turista. 🙂

UBICACIÓN: 2 Oriente 1007, Centro Histórico
HORARIO: Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 hrs.

Casa de los muñecos

Un lugar muy fácil de ubicar en Puebla… si ya tienes tiempo estando en esta Ciudad, seguramente ya has visto el edificio donde se encuentra. Este restaurante se caracteriza por brindar una combinación del estilo barroco de la cocina poblana junto con las tendencias de la cocina mexicana contemporánea. Y su decoración y servicio es inigualable.

UBICACIÓN: 2 Norte No. 2, interior del Museo de Arte Buap, Centro Histórico.
HORARIO: Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 hrs. y domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

 

Casa Real Poblana

Si eres un turista que está cuidando de su economía pero que no quiere perderse las delicias de Puebla, este restaurante es el indicado para ti, ya que por sólo $160 podrás disfrutar del buffete comida de este restaurante, el cual incluye diversos platillos típicos de la gastronomía poblana como mole, pipían, chalupas, cemitas, tamales etc., ¡puedes probar de todo! Sin duda es una excelente opción para que no te quedes con el antojo de nada sin que tengas que gastar mucho dinero. Y si eres mañanero, por sólo $130 disfruta del buffete desayuno. 😀

UBICACIÓN: 4 Oriente No. 208, Centro histórico.
HORARIO: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

 

¿Qué tal? No te puedes ir de Puebla sin haber visitado al menos un lugar de estos. Puebla Tips te invita a visitarlos 😉 ¡compártenos tu experiencia!

Total Views: 19295 ,

About Georgia Moba

Check Also

Tradicional Feria del Nopal

Este año se celebrará la tradicional feria del nopal, la cual comenzará el día 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.