Home / Visitantes / Tradicional Feria del Nopal

Tradicional Feria del Nopal

Este año se celebrará la tradicional feria del nopal, la cual comenzará el día 3 de junio finalizando el 5 de junio, muy cerca de San Andrés Cholula se encuentra  San Bernandino Tlaxcalancingo,  lugar donde se podrán degustar una gran variedad de productos y platillos derivados del nopal que han sobresalido año con año.

En dicha comunidad se producen 80 mil toneladas de nopal al año, lo que ha sido motivo de reconocimiento ya que gracias a ello Puebla ha obtenido el tercer lugar de producción de nopal a nivel nacional.

Si no has tenido la oportunidad de conocer dicha feria, te recomendamos que asistas, ya que podrás encontrar una variedad de bebidas y platillos salados o dulces que tendrán como ingrediente principal el nopal, lo cual te permitir conocer todas sus propiedades y opciones de uso en la ruta gastronómica.

Además de poder descubrir  los  beneficios del nopal, podrás disfrutar de una serie de actividades culturales que están programadas como parte de entretenimiento para la comunidad y sus visitantes, desde orquestas de musica hasta presentaciones de danza tradicional de la región.

Esperamos que asistas, y nos dejes tus comentarios o fotos  sobre dicho evento y sobre todo tu experiencia durante la visita.

Total Views: 18970 ,

About Cristina Deolarte

Check Also

Val’Quirico Puebla

Puebla está lleno de sorpresas y lugares mágicos, uno de ellos es Val’Quirico muchos lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.