Home / Familia / Decoración / Tips para una decoración con Talavera

Tips para una decoración con Talavera

Mesa decorada con talavera_Pueblatips

Este estilo de decoración es muy popular desde el siglo XVI, gracias al talento de los artesanos locales que crean todo tipo de diseños.

Aquí algunos tips de como decorar con talavera:
1. Portavasos: Para esas reuniones familiares o con amigos, estos le darán un toque mexicano acompañado de una buena bebida y/o botana.
2. Juego de accesorios para el baño: Los juegos de accesorios se componen de jabonera para regadera, jabonera para lavabo, porta rollo de papel, un gancho, dos postes para toallero y cepillero, tu baño quedará espectacular, con un estilo elegantemente mexicano.
3. Espejos: Si quieres darle un poco de vida a tu espejo de ese espacio sin color, este se verá muy bien y tú te verás de igual modo.
4. Cocina: Funciona para lucir de maravilla, pues se resalta a plenitud el decorado de cada una de las cerámicas y por ello deben de colocarse donde se pueda apreciar como por ejemplo cerca de la estufa, como piso, acompañamiento de encimera y muro o recubriendo total de un muro.
5. Accesorios para la cocina: Consiste en dar ese toque acogedor y tradicional que se agradece esté presente en toda cocina, mediante jarrones, platos, tazas, saleros, ollas, entre otros.

El empleo de azulejos era una demostración del estatus económico familiar o de la iglesia, con esto existe un dicho que dice:

“No aspirar a construir una casa de azulejos equivale a no aspirar a mucho en la vida.”

 

Si te gustaría saber ¿Dónde comprar buena talavera? sigue leyendo:

Total Views: 2761 ,

About Leticia Ramírez

Check Also

Flores de cempasúchil en Acatzingo Puebla

Las flores de cempasúchil no pueden faltar en una ofrenda mexicana... consíguelas frescas en Acatzingo y a un bajo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.