Una verdura rica y olorosa, que a veces muchas personas evitan comer por temor o porque simplemente no les gusta su peculiar y fuerte sabor. Si tu eres de las personas que no come cebolla por que no quiere que su boca huela mal, considéralo 2 veces.
Muchas personas no saben lo fuerte que es la cebolla, y no nos referimos a su olor, ya que tiene propiedades muy buenas para la salud.
Sigue leyendo y descubre que la cebolla es:
- Diurética, aumenta la producción de orina, que se recomienda principalmente para la hipertensión, la insuficiencia cardíaca o la enfermedad renal
- Cardiotónica, posee propiedades estimulantes sobre el corazón.
- Hipoglucemiante, posee la capacidad de disminuir los niveles de glucosa en sangre.
- Antiséptica, protege contra enfermedades infecciosas (cruda) .
- Depurativa para el organismo, ayuda a depurar la sangre, eliminando impurezas, y ayudando a fortalecer las defensas. Por lo cual es muy recomendable si se tiene diabetes.
- Es muy buena para todas las afecciones respiratorias, como tos, resfriado, gripe, o bronquitis.
- Ayuda en casos de estreñimiento.
- Frotar su jugo haciendo fricción contra el cuero cabelludo ayuda para combatir la caspa y la caída del cabello.
- El jugo de una cebolla embellece nuestro rostro, aplicándolo una o dos veces seguidas, sobre el rostro, masajeándolo hasta que lo absorba totalmente.
Además contiene: minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, etc., y vitaminas A, B, C y E.
¿Sigues pensando lo mismo de la cebolla? No temas comerla por su olor, tu salud siempre será primero, así que mejor considera comprar unas mentas o un kit de cepillo y pasta dental de viaje, te serán muy útiles.