Home / Visitantes / Comida típica / TACOS ÁRABES, ¿ORIGINARIOS DE PUEBLA?

TACOS ÁRABES, ¿ORIGINARIOS DE PUEBLA?

Cuantos de nosotros no hemos escuchado alguna vez lo importantes que son los tacos árabes para los poblanos o la importancia que tiene si eres visitante que los pruebes,

bueno pues es que los tacos en general son un plato considerados tradicionalmente mexicano sea cual sea su presentación o sus condimentos, pero algo distintivo de los tacos árabes es su tortilla la cual no es de maíz sino de harina lo que los hace distintos, así como la forma de condimentar su carne y la salsa a base de chipotle que llevan.
Muchas preguntas circulan alrededor dTACOSe los orígenes de este tipo de tacos, algunos afirman que el modo de preparación es de origen Líbano pero que se adoptó el modo de preparación por las personas que inmigraron a la región poblana. Como hemos visto en los demás artículos la gastronomía poblana ha sido resultado de la gran multiculturalidad que ha llevado la historia a través de los años, hoy en día se siguen innovando platillos típicos con ingredientes nuevos.
Son muchas las historias de los tacos sin embargo la comunidad poblana han sabido adoptarlos de manera favorable tanto que hasta ahora son considerados como un plato poblano sin importar sus orígenes. Si eres visitante o vives en la ciudad de Puebla y no los has probado es momento de que lo hagas y descubras el sazón y la combinación de condimentos  en la carne y la tortilla de harina que en muchas ocasiones es llamada pan árabe.

Total Views: 3711 ,

About Cristina Deolarte

Check Also

Tradicional Feria del Nopal

Este año se celebrará la tradicional feria del nopal, la cual comenzará el día 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.